Auditoría

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Póngase en contacto con nosotros para una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia de su sistema de Prevención.

La auditoría es un instrumento de gestión que ha de incluir una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del sistema de prevención.

OBJETIVOS: Cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos, comprobar que el tipo y planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa y analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados, teniendo en cuenta, además, el modo en que están organizados o coordinados.

Las auditorías generan información sobre la validez o no del funcionamiento de los sistemas de prevención en la empresa.

Auditoría Legal del SGPRL (Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales)

Auditoría que se realiza en cumplimiento de la exigencia legal o reglamentaria y que sólo pueden realizar auditores acreditados por la autoridad laboral.

Auditoría Voluntaria en PRL

Son las solicitadas por la propia empresa. Representa una importante herramienta para el mejoramiento de la calidad y el sistema de autogestión. Podrán ser realizadas por auditores internos de la empresa o bien por auditores externos contratados para tal fin.

Auditoría de Adecuación.

Tiene como objetivo encontrar cuales son las no conformidades del Sistema de Gestión de PRL y, de esta manera, corregir dichas no conformidades previamente a la Auditoría externa obligatoria.