Asesoramiento

Servicios / Asesoramiento

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en diferentes temas relacionados con la Prevención.

En temas relacionados con la prevención:

Selección de Servicio de Prevencion Ajeno (SPA)

Los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) son empresas especializadas en el área de prevención de riesgos laborales que ofrecen a otras empresas sus servicios para el desarrollo de las actividades preventivas exigidas legalmente a éstas.

OFERTA; Ayudar dentro de los Centros Autorizados por cada Comunidad Autónoma a seleccionar cual es el idóneo en función de las características de la empresa. De esta manera se conseguirá la máxima eficiencia en el servicio y al coste más razonable.

Selección de Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional

LE OFRECEMOS: Recomendar la preselección de mutua realizada por AMAVOR; cual es la que cumple los criterios de idoneidad para la empresa cliente en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal de la empresa.

Selección de Profesionales

AMAVOR, colaborara en la propuesta de Personal especializado y cualificado en el caso de que el Empresario tenga un Servicio de Prevención Propio (SPP).
Sera personal que cuente con la cualificación necesaria para el desempeño de las funciones de nivel superior, de acuerdo con lo establecido en la legislación, es decir, expertos por cada una de las especialidades o disciplinas preventivas de Medicina del Trabajo, Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología aplicada.
También contribuiremos a seleccionar del propio personal de la propia empresa, con criterios técnicos, el personal necesario que tenga la capacitación requerida para desarrollar las funciones de los niveles básico e intermedio.

Asesoramiento sobre Modelo organizativo de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Tras un análisis detallado asesoramos al Empresario dependiendo de las características de su empresa y teniendo en cuenta la legislación de su empresa y siniestralidad en el Modelo Organizativo Legal más adecuado para su empresa.
1. Asumiendo y desarrollar las actividades preventivas personalmente el propio empresario:
2. Designando uno o varios trabajadores para llevar a cabo las actividades preventivas: de forma total o parcial.
3. Contratar todas las actividades con un servicio de prevención ajeno (SPA)
4. Constituir un servicio de prevención propio (SPP)
5. Constituir un servicio de prevención mancomunado (PM)

Acerca de Recursos Humanos para un SPP (Servicio de Prevención Propio)

Asesoramiento en cuanto a las Especialidades Técnicas a tener propias por ley como mínimos y la recomendación de las más adecuadas en el caso de subcontratar alguna. Se verá el dimensionamiento teniendo en cuenta además la actividad en caso de ser Anexo I así como las estadísticas de siniestralidad teniendo en cuenta tanto el accidente laboral como la enfermedad profesional.

Preparación Obtención de Bonus Económico por Baja Accidentabilidad ¡¡ NOVEDAD !!

Como consecuencia de la publicación del RD 404/2010, las empresas con baja accidentabilidad pueden solicitar la devolución, el primer año, del 5% de las cuotas y el 10% en los sucesivos si cumple con una serie de requerimientos. Se estudiaría la situación de la empresa y se adecuarían las inversiones en Prevención a los requisitos necesarios para obtener la bonificación anualmente.